Buscar
INICIO COMPAÑÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONSULTA EN TIEMPO REAL EL PIONERO CONTÁCTENOS

Bienvenido a nuestro Blog

Bienvenidos al Blog Verde de open Market, en este espacio us ted podrá ver como nosotros asumimos la Responsabilidad Ambiental y la sostenibilidad como parte de nuestro negocio; además encontrará las ultimas noticias de Interés Ambiental y Ecológico a nivel local y global.

Open Market trabajó de la mano con la ANDI en el Diseño Logístico del Programa de Posconsumo de Pilas Usadas

  

Sabias que… “Tan solo en un año, los colombianos compramos cerca de 200 millones de pilas, unas 11 mil toneladas, pero se prevé que la cifra subirá en 100 millones más en 10 años.

Según investigaciones de la ANDI y los fabricantes de este producto. De seguir así, el mal manejo de estas baterías significaría un grave riesgo para el medio ambiente, pues algunas que entran al país de contrabando contienen químicos muy peligrosos, como mercurio, cadmio y plomo.

Por esta razón, el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa privada se han unido para diseñar programas de Posconsumo, que buscan que los colombianos arrojen esos desperdicios en sitios adecuados donde se pueden destruir sin riesgo, ya que depositándolos como es costumbre en los residuos domésticos, muchos de ellos terminan en las fuentes de agua o llegan al mar a través de los ríos afectando gravemente al Medio Ambiente.”
Fuente: El Tiempo
 

¿Conoces  la forma y los lugares adecuados para depositar tus Pilas?

Dentro del desarrollo de nuestro servicio OPEN GREEN, hemos estado trabajando de la mano con la ANDI durante el último año, en la diseño logístico del Programa de Posconsumo a nivel nacional de Pilas, proyecto que apunta a la conservación, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de nuestro país.

Por esta razón, OPEN MARKET es el 1er. Operador Logístico habilitado para  la recolección y transporte a nivel Nacional de las Pilas, convirtiéndonos en  los Pioneros de la Logística Verde

 Los colaboradores que deseen apoyar esta gran iniciativa deben acercarse al punto más cercano donde este ubicado el Contenedor, según su zona y ciudad, usted podrá depositar toda clase de pilas que NO este usando.

Ubicación de Contenedores para Pilas Usadas

Para Bogotá tenemos instalado un contenedor propio dentro de CILOG en la Bodega de Plataforma, 2° piso al lado del FONOPEN o pueden acercarse a cualquier punto de almacenes ÉXITO, PEPEGANGA, HOMECENTER y CARREFOUR.

Para el resto del país se distribuye según la Ciudad donde opera Open Market
 

 

Usted es la clave / Análisis
Carlos Costa, Ex Ministro de Medio Ambiente

  

Durante mucho tiempo no había qué hacer con los productos en desuso que tenían residuos peligrosos. Hace seis años el Ministerio de Ambiente y Vivienda tomó la decisión trascendental de asignar esa responsabilidad a los productores o importadores de esos productos, es decir a quienes se lucran de su venta.

Esto, además de darle solución definitiva a un serio problema, hace de Colombia un país de vanguardia, particularmente en Latinoamérica, donde otros países han dado algunos pasos pero no nos llegan a los talones. La política tomó fuerza en 2009 y principios de 2010 cuando el Ministerio adoptó seis de las siete resoluciones que obligan a recoger los productos más peligrosos.
Por eso ya vemos puntos de recolección. ¡Tenemos que mantenerlos al tope!

Está en nuestras manos que los programas crezcan más rápido de lo previsto, ¡que los puntos de recolección no den abasto!, que no haya más llantas quemadas o criando mosquitos, que no haya ácidos, aceites, químicos de medicinas vencidas ni metales pesados de productos electrónicos invadiendo el hábitat de aves, plantas y peces, afectando a todos los seres vivientes en Colombia, incluyéndonos a nosotros...
¡La clave eres tú!
Fuente: Javier Silva - Equipo Vida de Hoy – ELTIEMPO 01 de Octubre 2011

Compañía
Nuestro Enfoque de Negocio
Nuestra Historia
Fundamentos Corporativos
Políticas Corporativas
Nuestro Equipo
Certificaciones
Cubrimiento Nacional
CILOG
Responsabilidad Social
Portafolio de servicios
Propuesta de Valor
Open Cargo
Open Storage
Open Pack
Open Freeze
Open Air
Open Express
Open Containers
Open Green
Servicios de Alto Valor
Clientes
Servicio al Cliente / SAC
Beneficios
Información en línea
Inicio
Clientes
Colaboradores
Proveedores
Cambio de contraseña
Noticias
Corporativas
Nacionales
Internacionales
Revista El Pionero
Blog
Noticias Verdes
Otros Servicios
Status
Contáctenos
Evento Adverso
2013 Quejas y reclamos
Oficinas principales y CILOG: Carrera 69 No. 21 -63, Zona Industrial Montevideo | PBX: (571) 747 0000 | Fax: (571) 292 5664 | principal@openmarket.com.co