Buscar
INICIO COMPAÑÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONSULTA EN TIEMPO REAL EL PIONERO CONTÁCTENOS

Corporativas
Nacionales
Internacionales
Revista El Pionero

Noticias Internacionales

CRECIMIENTO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LLEGARÁ A 3,5% EN EL 2013

La CEPAL dio a conocer su informe Balance Económico actualizado, en el cual pone al día las cifras e informaciones entregadas en diciembre del 2012 sobre la economía de América Latina y el Caribe. El resultado para 2013 obedece, por un lado, al mayor crecimiento de Argentina en un 3,5% y en Brasil en un 3,0% debido a la recuperación de la actividad agrícola y la inversión.

El organismo de las Naciones Unidas prevé un crecimiento regional levemente menor con respecto a la estimación entregada en diciembre pasado (3,8%) debido principalmente a la mantención de la incertidumbre sobre el futuro de la economía internacional, el bajo dinamismo de las economías desarrolladas y la recuperación algo menos dinámica que previsto en Argentina y Brasil.

 

Paraguay liderará la expansión en 2013 con un crecimiento esperado del producto interno bruto (PIB) de 10%, seguido por Panamá (8,0%), Perú (6,0%) y Haití (6,0%). Bolivia, Chile y Nicaragua crecerán 5,0%, mientras que Colombia lo hará en 4,5% y Uruguay en 3,8%.
México, con un crecimiento esperado de 3,5% en 2013 y las economías del Istmo centroamericano, además de Cuba, Haití y República Dominicana (3,8%) se verían beneficiadas por un mayor dinamismo de Estados Unidos, a lo que se suma una mejoría del sector agrícola (especialmente en Cuba, Nicaragua y República Dominicana) y de la construcción (en Guatemala, Haití y Honduras).

Los países de América del Sur, que en general son más especializados en la producción y exportación de materias primas, crecerían en promedio 3,5% en 2013, gracias a la manutención del crecimiento de las economías asiáticas. Esto traería consecuencias positivas tanto en el nivel de ingreso como en el desempeño de las actividades exportadoras.

En el Caribe continuará la aceleración en el ritmo de crecimiento con un alza esperada de 2,0% como resultado del dinamismo de las economías más especializadas en la producción y exportación de materias primas (Guyana y Suriname, principalmente) y de la recuperación de los países más enfocados a la exportación de servicios de turismo producto de la mejor situación económica de Estados Unidos.

Para ver Cuadro. América Latina y el Caribe. Producto interno bruto total 2010-2013Haga click aquí
Para ver Documento completo: Balance económico actualizado de América Latina y el Caribe 2012: http://goo.gl/17jUx
Fuente: Web picking

 

Compañía
Nuestro Enfoque de Negocio
Nuestra Historia
Fundamentos Corporativos
Políticas Corporativas
Nuestro Equipo
Certificaciones
Cubrimiento Nacional
CILOG
Responsabilidad Social
Portafolio de servicios
Propuesta de Valor
Open Cargo
Open Storage
Open Pack
Open Freeze
Open Air
Open Express
Open Containers
Open Green
Servicios de Alto Valor
Clientes
Servicio al Cliente / SAC
Beneficios
Información en línea
Inicio
Clientes
Colaboradores
Proveedores
Cambio de contraseña
Noticias
Corporativas
Nacionales
Internacionales
Revista El Pionero
Blog
Noticias Verdes
Otros Servicios
Status
Contáctenos
Evento Adverso
2013 Quejas y reclamos
Oficinas principales y CILOG: Carrera 69 No. 21 -63, Zona Industrial Montevideo | PBX: (571) 747 0000 | Fax: (571) 292 5664 | principal@openmarket.com.co